En nuestro artículo de hoy vamos a hablar de cómo reclamar la devolución de la prestación por maternidad.
Como ya anticipábamos en nuestro artículo de 20 de marzo de 2017 es posible reclamar lo pagado de más en el IRPF cuando se hayan percibido prestaciones por maternidad.
Según últimas informaciones se habilitará un impreso para proceder a la reclamación de las mismas directamente ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Posteriormente a dicha solicitud el contribuyente deberá dar su conformidad a la propuesta de devolución.
Se puede solicitar la rectificación siempre que la Administración Tributaria no haya practicado liquidación definitiva o provisional por el mismo motivo y siempre que no hayan transcurrido cuatro años contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la declaración (si se presentó dentro del plazo reglamentario) o desde el día siguiente a haberla presentado (si se presentó fuera de dicho plazo).
Desde Lafisconta estaremos a su disposición para acompañarle durante el trámite de solicitud y comprobación y así asegurar que se devuelven las cantidades íntegras.