El año 2017 llega marcado por los cambios y las novedades fiscales que afectan a todos, desde ciudadanos de pie hasta PYMES y autónomos. Os describimos algunas de las novedades más significativas:
- Cambian los derechos de suscripción en Bolsa, anteriormente no tenían que incluir esa venta en la declaración del IRPF, a partir del 1 de enero de 2017 el importe recibido por la venta de derechos de suscripción se declara como ganancia patrimonial y además es sometida a retención.
- En 2017 vuelve a subir el límite de compensación entre pérdidas patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario de la base del ahorro. Si tienes pérdidas puedes compensarlos con el saldo positivo de rendimientos, con un límite del 20% y se incrementará en 2018, quedando fijado en el 25%.
- Aplazar una deuda fiscal será más caro en 2017 debido al Decreto Ley del 3 de diciembre. Las medidas se aplicarán a pymes y autónomos e imponen nuevos requisitos para poder aplazar o fraccionar los impuestos repercutidos, salvo el IVA no cobrado.
- Otra de las principales novedades es que este año desaparece el Programa PADRE, por lo que todas las declaraciones deberán confeccionarse directamente online a través del Sistema Renta WEB. Se podrá presentar telemáticamente la declaración de IRPF de la campaña 2016 desde el 5 de abril de 2017.
- Rescate de planes de pensiones: el rescate en forma de capital de aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2006, tienen derecho a una reducción del 40%, todos aquellos que se jubilaron en 2015, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2017 para acogerse a esta reducción.
- Otro de los cambios más significativos es el incremento significativo en el Impuesto de Sociedades que se notará principalmente en el pago fraccionado de abril y que se prorrogará un año más también en el Impuesto de Patrimonio.
En Lafisconta nos encargamos de asesoraros y explicaros todos estos cambios que se materializarán a lo largo de este año 2017. Consúltenos sin compromiso.